Al menos tres miembros de la Federación de Fútbol presionaron a Jenni Hermoso para que apoyase a Rubiales
La abogada de la futbolista y la Fiscalía han consultado al expresidente federativo sobre "dos o tres" responsables de la RFEF que habrían presionado a la jugadora y su entorno.
Madrid--Actualizado a
Entre "tres y cuatro" empleados de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), próximos al expresidente Luis Rubiales, habrían coaccionado a la futbolista Jennifer Hermoso y su entorno para que justificase el beso sin consentimiento del exdirigente, según ha publicado la Cadena Ser.
La Fiscalía y la abogada de la futbolista preguntaron durante el interrogatorio en la Audiencia Nacional al expresidente federativo por los nombres de al menos tres miembros del organismo, que, según la declaración de la futbolista, la presionaron a ella y su familia para que defendiese la actuación de Rubiales.
La letrada de la jugadora y la Fiscalía se plantean pedir al juez encargado del caso, Francisco de Jorge, la declaración como imputados de estos empleados de la Federación.
El magistrado ha prohibido a Rubiales acercarse o contactar con Jenni Hermoso y ha rechazado la petición de la abogada de la futbolista de embargar preventivamente los bienes del expresidente.
La mañana de este viernes Rubiales ha declarado ante el juez durante poco menos de hora, contestando a las preguntas del juez y de todas las partes. Rubiales ha negado los hechos que se le imputan, tanto las coacciones como la falta de consentimiento en el beso, según fuentes jurídicas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.