Ábalos presentará alegaciones por su expulsión del PSOE y apunta que Santos Cerdán está "en su misma situación"
"Todos tenemos doble cara", señala el exministro de Transportes y exsecretario de Organización de los socialistas sobre Koldo García Izaguirre. Ábalos asegura que el Gobierno puede contar con su voto pese a estar en el Grupo Mixto.
Madrid--Actualizado a
Pocas horas después de su comparecencia en el Congreso, José Luis Ábalos ha ofrecido un par de entrevistas este miércoles. En ambas intervenciones ha insistido en defender su inocencia y su permanencia en el escaño pese a las exigencias del PSOE. De hecho, ha anunciado que presentará alegaciones al expediente de expulsión que ha tramitado la dirección socialista.
El exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE ha intervenido primero en RAC-1 y luego en Onda Cero, en el programa Más de Uno. Ábalos ha dejado varios mensajes. Uno de ellos es en cierto modo tranquilizador para el Gobierno de Pedro Sánchez. "El Gobierno va a contar con mi voto, sin duda", ha dicho en la emisora catalana pese a estar ahora en el Grupo Mixto.
"Al PSOE lo voy a respetar siempre", ha destacado también. Pero en ese marco, considera que para ello es necesario presentar alegaciones.
"No estoy acusado ni en ninguna fase", ha destacado sobre el 'caso Koldo'. "Lo que me reclaman está por fuera de la norma, es una decisión política subjetiva", ha explicado.
También ha apuntado Ábalos a su relación con Koldo García Izaguirre. El periodista Carlos Alsina le ha preguntado quién le recomendó que contara con él, inicialmente como chófer y responsable de seguridad. "Los compañeros de Navarra, estaba bien acreditado", ha contestado Ábalos. "¿Santos Cerdán?", ha preguntado el periodista. "Sí, pero a ver… Santos está igual que yo, estamos en la misma situación", ha dejado caer Ábalos sobre la relación del actual secretario de Organización del PSOE.
Ábalos ha justificado la "confianza" que tenía en García Izaguirre y su utilidad 24 horas en aquellos momentos. Una relación que se profundizó cuando lo integró en la estructura del Ministerio de Transportes. "Todos tenemos doble cara", ha señalado el exdiputado socialista, al tiempo que insiste en que todos los movimientos de su exasesor no se los esperaba.
También se ha referido Ábalos a la posición de Pedro Sánchez sobre su situación. "Se produce un cambio de posición", ha apuntado. El exministro ha señalado que se le trasladó en un primer momento, cuando se produjeron las detenciones, que su puesto estaba asegurado. El cambio lo achaca Ábalos a "la presión" o el "sensacionalismo" mediático.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.