Convocadas por toda España para este martes manifestaciones en apoyo a Juana Rivas y sus hijos
Este martes, varios puntos del país vivirán concentraciones en apoyo a la mujer y sus hijos, que pelean para que la Justicia les dé la razón frente a su expareja, acusado de maltrato.
Público
-Actualizado a
La pelea de Juana Rivas por defender la integridad de sus hijos vuelve a las calles de España. Este martes hay convocadas decenas de concentraciones en varios puntos del Estado con el fin de hacer presión popular para que la Justicia española escuche el testimonio de Daniel, hijo de Juana, que pide no ser trasladado a Italia con su padre, acusado de maltrato.
A través del hashtag #DanielSeQueda, a través de las redes sociales se pueden encontrar el lugar y hora de las concentraciones, que se darán cita en Alicante, Asturies, Badajoz, Cádiz, Cantabria, Castellón, Córdoba, Eibar, Granada, Lleida, Málaga, Salamanca, Segovia, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza, entre otros.
Una de las protestas que se esperan más multitudinarias es la que tendrá lugar en Granada. Las plataformas contra la Violencia de Género de Granada 25 de noviembre y 8 de marzo se concentrarán en apoyo a Juana Rivas y a favor de que su hijo menor continúe con ella en España frente al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (lTSJA).
En los últimos días, la jueza titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada decidió no hacerse cargo del caso en el que Juana Rivas solicita que su hijo menor permanezca en España y no tenga que regresar con su padre, Francesco Arcuri, investigado por malos tratos contra Daniel. A su juicio, no existen "indicios suficientes" de un delito por violencia machista en una de las denuncias presentadas por Rivas, y, además, considera que como los hechos de presunto maltrato sucedieron en otro país excede sus competencias.
Tras la noticia, el Ministerio de Igualdad dirigido por Ana Redondo emitió un comunicado en el que pedían escuchar al joven y que la decisión de quedarse con su madre o marchar con su padre a Italia, acusado de maltrato, se base también en las preferencias del menor. En cualquier caso, es evidente el cambio de enfoque sobre el caso Juana Rivas con el cambio de manos del Ministerio de Igualdad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.