Una mujer permanece grave tras ser apuñalada por su marido en Sevilla
Uno de los hijos, menor de edad, se encontraba en la puerta de la vivienda cuando se produjo el ataque.
-Actualizado a
Una mujer de unos 50 años permanece ingresada en estado grave en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, tras haber sido apuñalada presuntamente por su marido, de 58, que se suicidó minutos después de los hechos, en Cazalla de la Sierra (Sevilla).
La víctima se mantiene en la UCI del hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde tendrá que ser sometida a una nueva operación. Según han informado a EFE fuentes sanitarias, la mujer está estable aunque aún no está fuera de peligro, y tras ser operada de urgencia por las graves heridas que sufría, una de ellas con perforación en el pulmón, tendrá que someterse a una nueva intervención, aunque las fuentes han indicado que se trata de una operación "menos grave que la primera".
El 112 ha informado a EFE de que a las 19.45 de este domingo se recibió una llamada que alertaba del apuñalamiento de la mujer, y a la vivienda del matrimonio fue enviado un dispositivo integrado por Policía Local, Guardia civil y bomberos de la Diputación de Sevilla.
Dos hijos
A su llegada a la casa, situada en la calle Travesía Olivilla, encontraron a una mujer con varias heridas de arma blanca, así como a un hombre que se había autoapuñalado con el mismo arma, que fue evacuado al hospital de la sierra norte y falleció ya en el centro hospitalario.
El matrimonio tiene dos hijos, uno de ellos menor de edad, que se encontraba en la puerta de la vivienda cuando se produjeron los hechos, según ha informado el alcalde del municipio, Sotero Martín.
Martín ha dicho que fueron los vecinos los que alertaron a los servicios de emergencia al escuchar los gritos de la mujer, que fue intervenida de urgencia en el hospital.
El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.