Una mujer, herida de gravedad al ser apuñalada en el barrio madrileño de Usera
La Policía detiene a la pareja de la víctima y no descarta que se trate de un nuevo caso de violencia de género.
Madrid--Actualizado a
Una mujer de 35 años ha sido apuñalada este miércoles por la noche de gravedad con un arma blanca en el barrio madrileño de Usera. La Policía Nacional ha detenido a su pareja, un hombre de 38 años, principal sospechoso de la agresión.
Según varios testigos consultados por Telemadrid, podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género. Este caso se suma a las últimas agresiones machistas, con cuatro asesinatos, ocurridos en los primeros días de julio en distintas localidades españolas.
Un portavoz de Emergencias Madrid ha comunicado el traslado de la víctima al hospital Gregorio Marañón después de ser atendida en la zona por un equipo de Samur-Protección Civil. Los enfermeros encontraron a la mujer con varias heridas en el tórax, el brazo y el muslo.
Los vecinos afirman haber visto a la pareja discutir en un banco de la calle antes de entrar en la vivienda de la madre del agresor, donde posteriormente se habría producido la agresión. Después, la mujer habría sido arrastrada al exterior, afirma uno de los testigos.
Cuando el agresor la sacó a la calle, los vecinos acudieron en ayuda de la víctima y lograron retener al hombre mientras llegaba la Policía, que lo detuvo acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Agentes de la Policía Nacional y Municipal investigan lo sucedido como una posible agresión machista. Se trata de un nuevo ataque que acentúa la preocupación por el incremento de casos de violencia de género durante la primera semana de julio.
Los asesinatos machistas en Móstoles, Salou, Pamplona y Alcalá de Henares se produjeron en un contexto en el que las derechas hablan de violencia intrafamiliar y anuncian medidas antifeministas si llegan al poder el próximo 23J.
Además de los cuatro casos mencionados, este lunes se produjo en la Comunidad de Madrid el asesinato de tres mujeres, cuyas muertes fueron causadas por un incendio, un apuñalamiento durante un robo y por asfixia.
Los recursos disponibles las 24 horas del día para atender a las posibles víctimas: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.