El juez que investiga el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso cita como testigos a cuatro altos cargos de la RFEF
Los citados son el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera; el director de Integridad, Miguel García Caba; la jefa de prensa de la Selección, Patricia Pérez, y el director de la Selección masculina, Albert Luque.
Madrid-
El juez de la Audiencia Nacional que investiga a Luis Rubiales por el beso que propinó a la jugadora Jennifer Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia) ha citado a declarar como testigos a cuatro altos cargos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Francisco de Jorge, titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1, ha llamado a sede judicial al director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, al director de Integridad, Miguel García Caba, a la jefa de prensa de la Selección, Patricia Pérez, y al director de la Selección masculina, Albert Luque.
Durante su declaración ante la Audiencia Nacional el pasado viernes, la Fiscalía preguntó a Rubiales por cinco personas, entre las que se incluyen el exseleccionador del equipo femenino Jorge Vilda y los mencionados Luque y Rivera, para tratar de averiguar si habrían tratado de coaccionar a la jugadora tras el beso forzado.
Según fuentes fiscales, Rubiales negó ante el juez que se dieran coacciones hacia la jugadora de la absoluta y su entorno, así como que hubiera falta de consentimiento en el beso en la boca que le propinó. El expresidente de la Federación contestó a las preguntas de todas las partes durante los cerca de 45 minutos que duró su declaración como investigado.
Tras el interrogatorio, el instructor acordó a instancias de Fiscalía que Rubiales no pueda comunicarse con la jugadora durante la instrucción de la causa abierta, prohibiéndole además acercarse a ella a menos de 200 metros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.