Un hombre, cuya mujer ha sido incluida en VioGén, asesina a su suegro en Aranda de Duero
La Policía investiga el caso como violencia machista al haber incluido a la hija de la víctima en el sistema VioGén. Los hechos ocurrieron este jueves en Aranda de Duero (Burgos) y se ha detenido al sospechoso en Carabias (Segovia) este viernes.
Un hombre de unos 70 años ha sido asesinado este jueves en Aranda de Duero (Burgos). El crimen ha sido cometido supuestamente por su yerno, al que buscaba la Policía Nacional tras haber recibido una llamada de la hija del fallecido. Esta se encontraba en trámites de separación con el supuesto homicida, por lo que se investiga como un caso de violencia machista.
El sospechoso ha sido detenido este viernes en Carabias (Segovia) y, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, el arrestado opuso resistencia a los agentes y embistió a un vehículo policial.
El crimen tuvo lugar sobre las 20.00 horas de este jueves. Casi a las 21.00 horas, el servicio de Emergencias recibió una llamada de la Policía Nacional, solicitando asistencia médica para la víctima. Cuando el equipo médico llegó al lugar de los hechos no pudo hacer nada más que certificar el fallecimiento del varón.
La hija del fallecido contactó con la Policía Nacional momentos antes del crimen, según ha explicado Pedro de la Fuente, subdelegado del Gobierno en Burgos. Además, como es un caso "extremo", se ha incluido a ella y a su hija en el sistema VioGén, que consiste en la protección de mujeres víctimas de violencia de género.
Según han informado fuentes de la investigación a EFE, los agentes acudieron a la zona de los hechos con una foto del sospechoso preguntando a los vecinos si lo habían visto, después de que la hija del fallecido contactara con ellos. La hipótesis de los agentes es que el hombre de 70 años acudió a casa de su yerno y fue asesinado con un arma blanca, según han informado fuentes de la investigación a EFE.
Desde los hechos hasta la detención del sospechoso, la pareja del supuesto autor, su hija y su madre han estado bajo protección, siguiendo el sistema VioGén.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes. Asimismo, se encuentra disponible el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900202010.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112. También a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.