La Fiscalía mantiene la petición de cinco años de cárcel para Diego El Cigala por maltratar a su expareja
Ha señalado que la principal evidencia en este caso ha sido el testimonio de la víctima, al que ha calificado de "firme, persistente, sin contradicciones y coherente".
La Fiscalía ha ratificado este jueves en sus conclusiones finales su solicitud de una pena de cinco años de prisión para el cantaor flamenco Diego El Cigala, quien ha sido juzgado en Jerez de la Frontera (Cádiz) por malos tratos hacia su expareja, Dolores Ruiz Méndez, conocida como Kina Méndez.
En su informe final, durante el juicio de más de cinco horas celebrado en el Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez, la fiscal ha señalado que la principal evidencia en este caso ha sido el testimonio de la víctima, al que ha calificado de "firme, persistente, sin contradicciones y coherente".
La fiscal ha sentenciado que "el hecho de que fuera celosa no justifica un episodio de agresión posterior cuando ella cree que su marido la estaba engañando con otra persona", en referencia a uno de los episodios de maltrato por los cuales ha solicitado una sentencia condenatoria, rechazando la versión del acusado.
(Habrá ampliación)
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.