La exconcursante de Gran Hermano Aída Nízar presenta la segunda denuncia contra Íñigo Errejón
La colaboradora televisiva cuenta en su denuncia que se sintió "humillada, vejada, baboseada y repugnada".
Madrid--Actualizado a
La exconcursante de Gran Hermano y colaboradora televisiva Aída Nízar ha presentado este lunes una denuncia en la comisaría de Policía Nacional de Marbella (Málaga) contra el exdiputado y exportavoz parlamentario de Sumar Íñigo Errejón, según indican fuentes policiales.
Se trata de la segunda denuncia que la Policía Nacional tramita contra Errejón tras la presentada la semana pasada ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía por parte de la actriz Elisa Mouliaá, quien relató que el exdiputado y exportavoz parlamentario de Sumar la agredió sexualmente al menos en tres ocasiones en la misma noche de septiembre de 2021.
La denuncia presentada por Aída Nízar en la tarde de este lunes ante la UFAM de Marbella hace referencia a hechos ocurridos en mayo de 2015 en el Auditorio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde, según han difundido varios medios, la colaboradora televisiva acudió como periodista a cubrir un acto político.
Según detalla en la denuncia, al finalizar ese acto en la universidad Errejón se "abalanzó" sobre Nízar y le llegó a besar la mejilla. Ante esta situación, ella se apartó bruscamente de Errejón, pero él se volvió a acercar y le dio "un fuerte azote en las nalgas" en presencia de todos los allí presentes, entre los que se encontraban Ada Colau y Xabier Domènech. En su denuncia cuenta que se marchó del lugar, sintiéndose "humillada, vejada, baboseada y repugnada".
"¡Maldito sea ese ser infame!"
Los hechos denunciados ya fueron avanzados por la propia Nízar el pasado jueves en su cuenta de Instagram, donde relata cómo el ahora denunciado le acosó y le tocó el culo en un acto público.
"Recuerdo claramente ese encuentro con un político cuyo aspecto era desagradable a la vista y cuya insistencia en pedirme mi número de teléfono me incomodó profundamente y cuando se despidió me tocó el culo y me rozó tan desagradablemente...", detallaba hace cinco días la denuncia en la citada red social.
En su narración de los hechos, Nízar no duda en cargar contra Errejón y en vindicar la osadía de Mouliaá: "¡Maldito sea ese ser infame! Ojalá termine en prisión. Admiro profundamente la valentía de la mujer que lo ha denunciado. Lo que viví yo en su momento lo ignoré equivocadamente", zanjaba.
En el plano político, el primer lunes después del escándalo Errejón ha estado en cierto sentido marcado por los reproches y por la búsqueda de responsabilidades entre Podemos, Más Madrid y Sumar. La pelota del escándalo ha ido saltando de sede en sede hasta rebotar contra una pared que la ha devuelto con más fuerza. El origen del conflicto habría que encontrarlo en una agresión anterior a las dos denunciadas y que por parte de Errejón a una mujer durante un festival en Castelló en el verano de 2023.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.