Público
Público

Encuentran restos de ADN de Dani Alves en el cuerpo de la víctima y en sus pertenencias

Según fuentes de 'El Periódico', los restos de semen recogidos por las autoridades coinciden con el perfil genético del jugador.

10/02/2023. El jugador Dani Alves en un acto público, a 17 de noviembre de 2019, en Sao Paulo (Brasil).
El jugador Dani Alves en un acto público, a 17 de noviembre de 2019, en Sao Paulo (Brasil). Frederic Le Floc/ DPPI / AFP7 / EUROPA PRESS

Muestras de ADN demostrarían que Dani Alves habría contradicho una vez más sus declaraciones ante la Justicia. Hasta en tres ocasiones el jugador ha cambiado el relato con tal desviar la acusación de violar a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona. Según fuentes consultadas por El Periódico, los informes forenses indican que los restos de semen hallados en el suelo del baño, en la ropa y en la vagina de la chica son del mismo perfil genético que la muestra entregada por el deportista. Dicha información desmentiría la última versión del futbolista en la que aseguraba que la víctima le había hecho una felación.

Tal como relata el medio catalán, el informe hace alusión a dos exámenes forenses que se realizaron una vez ocurrido los hechos. El primero, el del Hospital Clínic de Barcelona, que recibió a la chica en la madrugada del 31 de diciembre tras la agresión. Allí pudieron comprobar que había restos de semen intravaginales y en la ropa interior de la víctima. Por otro lado, los Mossos d' Esquadra realizaron una inspección ocular en el baño de Sutton, donde encontraron semen en el suelo. La policía científica también pudo hallar estas mismas muestras en el vestido aportado por la denunciante.

Antes de ingresar en prisión, Alves entregó una muestra de ADN a las autoridades. Según las fuentes citadas por El Periódico, en las cuatro muestras tomadas por Hospital Clínic y Mossos d'Esquadra siempre ha habido una coincidencia en el perfil genético.

Alves ha cambiado la declaración de los hechos hasta en tres ocasiones. En las dos primeras, el ex del Barça aseguró que él entró primero en el baño y que no había ocurrido nada con la afectada. En el tercer testimonio, el jugador cambió el relato para afirmar que la víctima le había practicado una felación.

Por el contrario, la denunciante ha dado la misma declaración tanto en sede policial como judicial. Además, el Hospital Clínic ha aportado un parte de lesiones, en el que demuestran una serie de heridas. Este hecho coincide con el testimonio de la víctima, que aseguró que Alves le agredió en varias ocasiones. Los Mossos también han encontrado huellas dactilares que coincidirían con la atestación de la joven.

Evitar la fuga de Alves

Ester García, la abogada de la víctima, ha pedido a la Audiencia de Barcelona que mantenga la prisión preventiva para el jugador, al existir un claro riesgo de fuga debido a los recursos económicos de los que dispone. La letrada, de esta manera, se opone al recurso presentado por la defensa de Alves, en el que se argumenta acerca de la falta de pruebas de que el futbolista escape de la Justicia. Alguna de las medidas alternativas propuestas por el abogado del acusado incluye una pulsera telemática que garantice que está localizado.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular coinciden en este punto sobre el alto riesgo de fuga. Al ser brasileño y tener varias empresas en su país, Alves tendría una enorme facilidad para rehuir de la acción judicial, ya que España no tiene un convenio de extradición con Brasil.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?