Este artículo se publicó hace 2 años.
Soldados israelíes matan a tres palestinos en Yenín
Palestina denuncia que Israel no permite el acceso de ambulancias al lugar y que, además, tienen retenidos sus cuerpos.
Tres palestinos han sido asesinados este domingo por militares israelíes en la ciudad de Yenín, en Cisjordania. Según denuncian desde el lado atacado, las fuerzas israelíes impidieron que las ambulancias pudieran acceder a la zona y, además, sus cuerpos están retenidos.
Según el relato de los militares del Ejército de Israel, Naif Abu Tsuik, de 26 años, y dos hombres palestinos más salían este domingo del campo de refugiados de Yenín en un coche cuando fueron emboscados por soldados israelíes cerca de la ciudad de Arrabeh y abatidos a tiros.
Este suceso tuvo lugar en Yenín, la ciudad de Cisjordania donde se produjo en el mes de julio la incursión más contundente por parte de las fuerzas israelíes, dejando a su paso la destrucción en el campo de refugiados de la ciudad y la muerte de 12 personas, incluidas cuatro menores, y más de 130 heridos. Estos hechos fueron denunciados por la ONU.
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, celebró la muerte de los tres palestinos y declaró que Israel continuaría actuando contra quienes busquen hacerle daño, según informa Europa Press.
Por su parte, el portavoz de Hamás, Hazem Qasem, ha declarado que "el enemigo está cometiendo un nuevo crimen al asesinar a tres ciudadanos de nuestro pueblo palestino en Yenín, en una escalada de su agresión y terror continuo contra nuestro pueblo", según publica la agencia palestina Maan.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.