La Policía de Georgia detiene a 50 manifestantes en una protesta europeísta
La última jornada de protestas contra la decisión del Gobierno de Sueño Georgiano de congelar las negociaciones de ingreso a la UE hasta 2028 ha vuelto a adquirir "un carácter violento", ha indicado el Ministerio de Interior de Georgia.
Moscú--Actualizado a
La Policía georgiana ha detenido a 50 manifestantes durante la protesta europeísta que comenzó el viernes y que se ha extendido hasta horas de la madrugada del sábado, ha informado el Ministerio de Interior de Georgia.
A diferencia de las dos noches anteriores, la última jornada de protestas contra la decisión del Gobierno de Sueño Georgiano, considerado prorruso, de congelar las negociaciones de ingreso a la Unión Europea hasta 2028 ha vuelto a adquirir "un carácter violento", ha indicado Interior.
"Lanzaron contra los policías artefactos pirotécnicos, piedras, diversos objetos pesados; un policía resultó herido a consecuencia de los hechos", ha señalado en un comunicado.
Ante la violencia y las advertencias de las autoridades, la Policía y las unidades antidisturbios utilizaron cañones de agua y gases lacrimógenos contra los manifestantes.
Las autoridades detuvieron a 48 manifestantes por desacato y gamberrismo y a otras dos por organizar, dirigir y participar en las acciones violentas.
De estos dos uno es extranjero, ha señalado Interior, sin especificar su ciudadanía.
Desde el comienzo de las protestas, 28 personas han sido detenidas por organizar, dirigir y participar en las acciones violentas, delito por el cual podrían enfrentar hasta nueve años de cárcel, han añadido las autoridades.
La líder opositora del partido Por Georgia, Teona Akubardia, ha afirmado a la prensa que "solo nuevas elecciones parlamentarias devolverán al país al espacio constitucional".
En las elecciones parlamentarias de octubre pasado la oposición presentó cuatro bloques con el fin de desbancar al gobernante partido Sueño Georgiano, un propósito que no lograron.
Tras conocerse los resultados de las elecciones la oposición se negó a reconocer su derrota y acusó a Sueño Georgiano de haberlas manipulado con ayuda de Rusia y llamó a protestas e insubordinación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.