Este artículo se publicó hace 2 años.
Javier Milei gana las elecciones presidenciales en Argentina
El candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha) ha obtenido el 55,95% de los votos, con el 86,59% de las mesas escrutadas.
El candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei, ha sido elegido el presidente de Argentina, tras obtener el 55,95% de los votos, con el 86,59% de las mesas escrutadas. Milei ha derrotado al oficialista Sergio Massa, quien sumó el 44,04% de los votos y presidirá el país a partir del próximo 10 de diciembre.
"Hoy acaba una etapa de mi vida política", anunció el candidato oficialista a la Presidencia de Argentina, tras admitir la derrota en los comicios de este domingo ante el ultraliberal.
"Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional y el federalismo como valores centrales de la Argentina", señaló ante sus seguidores el aspirante peronista, quien, como ministro de Economía, deberá afrontar ahora parte de la transición con el nuevo Ejecutivo.
La participación de las elecciones 2023 es la menor de los 40 años del retorno a la democracia, después de la última dictadura militar (1976-1983) en Argentina. Según la información brindada por la Cámara Nacional Electoral (CNE) a las 18.00 horas (21.00 GMT), un 76% de los 35,8 millones de argentinos habilitados para votar en estas elecciones habían acudido a las urnas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.