Este artículo se publicó hace 6 años.
El fiscal de Génova teme que haya entre 10 y 20 desaparecidos entre los escombros del puente
Los servicios de emergencia examinan las cámaras de seguridad de la autopista A10 para poder conocer el número de vehículos que transitaban en el momento del derrumbe del viaducto, que ha provocado ya 38 muertos
Roma--Actualizado a
El fiscal jefe de Génova, Francesco Cozzi, explicó este jueves que se teme que queden aún entre 10 y 20 personas entre los escombros del puente que se desplomó el pasado martes en esta ciudad italiana y que ha provocado al menos 38 víctimas.
"Los desaparecidos podrían ser entre 10 y 20 que se sumarían a las 38 personas cuyos cuerpos han sido ya recuperados", explicó a los medios italianos el responsable de la fiscalía que ha abierto una investigación sobre el accidente.
Mientras los bomberos trabajan desde hace 48 horas sin interrupción en el intento de buscar a los desaparecidos, se examinan las cámaras de seguridad de este tramo de autopista para poder conocer el número de vehículos que transitaban en el momento del derrumbe del viaducto.
Los trabajos de búsqueda de los bomberos se concentran bajo los bloques de cemento del pilar que se desplomó a la orilla izquierda del río Polcevera donde aún podrían encontrarse algunos coches.
El problema ahora se concentra en las casas que se encuentran bajo lo que queda del puente y en los 664 desalojados, 331 núcleos familiares, ya que se ha anunciado que muchos de estos edificios tendrán que ser destruidos.
38 muertos y 16 heridos
La Delegación de Gobierno de Génova especificó este jueves que el número de víctimas identificadas son 38 y no 39 como se había dicho con anterioridad. Hay además dieciséis heridos, nueve de ellos graves, por lo que tres han salido del estado de gravedad en las últimas horas.
Por el momento no hay datos oficiales del número de desaparecidos ya que era un tramo muy frecuentado por turistas.
Entre los 38 fallecidos, se encuentran 4 jóvenes franceses y también 3 chilenos, un peruano y un colombiano que vivían en Italia desde hace años, así como dos albaneses.
La Fiscalía ha procedido a la investigación por los delitos de homicidio múltiple, desastre y atentado a la seguridad del servicio de transporte.
También la justicia francesa ha abierto una investigación por homicidios involuntarios por el derrumbe del viaducto en Génova debido a que entre los muertos hasta ahora identificados hay cuatro jóvenes franceses que iban camino de un festival musical en Sicilia. Se trata de un procedimiento prácticamente automático cuando hay víctimas francesas en el extranjero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.