Este artículo se publicó hace 4 años.
La Justicia argentina sobresee la causa contra Cristina Fernández de Kirchner por lavado de dinero y asociación ilícita
La Justicia argentina sobreseyó este viernes a la actual vicepresidenta y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.
La Justicia argentina sobreseyó este viernes las causas que implicaban a la actual vicepresidenta y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, por presunto lavado de dinero y asociación ilícita. Según ha informado Efe, las causas abiertas eran las de Hotesur y Los Sauces.
La causa Hotesur era la sospecha de servicio, mediante la contratación de habitaciones que quedaban vacías, para darle una apariencia legal a sobornos de empresarios. Esto sucedía presuntamente en varios hoteles de la empresa, de mismo nombre, que la expresidenta administraba con sus dos hijos.
Por otra parte, Los Sauces era la causa que investigaba el pago de alquileres de propiedades administradas, como retorno de las adjudicaciones de obra pública que recibieron entre 2003 y 2015. Los implicados en este caso, eran los mismo empresarios cercanos a Kirchner.
El mismo texto sobreseyó también a dichos empresarios. De la misma forma se decidió sobreseer las causas de Máximo Kirchner y Florencia Kirchner por "lavado de activos" y por el "delito de asociación ilícita".
El fiscal federal Diego Velasco había solicitado hace unos diez días que se procediera a fijar la fecha del juicio oral, pero dos jueces sobre los tres que conforman el tribunal, decidieron este viernes evitar llegar a la instancia del debate oral.
Las reacciones fueron las esperadas. Mientras la oposición se indignaba ante la decisión del tribunal, miembros del Gobierno, como el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria festejó la medida.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.