Este artículo se publicó hace 3 años.
La Policía británica considera como "incidente terrorista" el asesinato del diputado conservador David Amess
Lo ha anunciado Scotland Yard en un comunicado en su cuenta de Twitter.
Madrid--Actualizado a
El diputado conservador David Amess falleció este pasado viernes en un encuentro con sus votantes a causa de varias puñaladas que han terminado con su vida. El suceso en la localidad de Leigh-on-Sea ha sido considerado como un incidente terrorista, informó en la madrugada de este sábado la Policía Metropolitana de Londres.
"El asesinato de David Amess en Essex del día de hoy ha sido declarado como un incidente terrorista, y el Comando Contra el Terrorismo del Met dirigirá la investigación", anunció Scotland Yard en un comunicado en Twitter. Desde el día de ayer. Los especialistas de la unidad antiterrorista de la policía británica son los que dirigen la investigación por el asesinato.
"Todo apunta a que el crimen lo realizo un hombre de 25 años y de manera solitaria, como afirma la policía inglesa. "Un hombre de 25 años fue rápidamente detenido por supuesto asesinato después de que los agentes llegasen al lugar, y se ha recuperado un cuchillo", agregó la policía, que señala que las fuerzas de seguridad no buscan a nadie más en relación con este ataque.
Jo Cox y David Ammes, asesinatos similares
Este crimen recuerda al atentado por el que fue asesinada en junio de 2016 la diputada laborista Jo Cox, de 41 años. El autor de aquel crimen, Thomas Mair, vinculado a la extrema derecha y con problemas mentales, fue condenado a cadena perpetua a finales de ese mismo año. Cox fue la primera legisladora británica asesinada durante su mandato desde 1990, cuando el conservador Ian Gow murió víctima de un atentado con coche bomba reivindicado por el IRA.
Todos los partidos han expresado su tristeza ante el crimen
Políticos de todos los partidos y otros miembros de la sociedad británica condenaron este viernes el asesinato del diputado conservador David Amess. Desde Rishi Sunak, ministro de Economía del Gobierno, pasando por el viceprimer ministro, Dominic Raab, el líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, hasta el mismo Bors Johnson que se mostró muy afectado por lo sucedido.
El primer ministro británico, expresó en una intervención televisiva que su compañero de partido que "todos nuestros corazones están llenos de conmoción y tristeza por la muerte de Sir David Amess". Además señaló que el diputado conservador era "una de las personas más amables, bondadosas y gentiles de la política".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.