Este artículo se publicó hace 8 años.
Singapur relaja inesperadamente su política monetaria ante el estancamiento de su economía
Laa Autoridad Monetaria de la ciudad-estado asiática vuelve a la configuración posterior a la crisis financiera mundial,
SINGAPUR.- El banco central de Singapur relajó inesperadamente su política monetaria el jueves después de que el crecimiento se estancara en el primer trimestre, oscureciendo el panorama de la economía y desencadenando la peor caída de la moneda local en ocho meses.
La decisión viene en momentos en que la ciudad estado enfrenta problemas para ganar impulso ante unas exportaciones anémicas, una demanda externa deprimida y una débil inflación.
Esta combinación tóxica ha llevado a los funcionarios de varios países a intentar restaurar el impulso a través unas relajaciones agresivas de sus políticas monetarias.
En su tercera flexibilización de la política monetaria en 15 meses, la Autoridad Monetaria de Singapur dijo que fijará el tipo de apreciación de la banda política del dólar singapurense en un 0% a partir del jueves, y pasará a una postura neutral.
Esta es la primera vez que la Autoridad Monetaria de Singapur ha pasado a "neutral" desde la crisis financiera global, lo que subraya un deterioro del crecimiento mundial que extendió la agitación en los mercados de activos en los últimos meses.
La Autoridad Monetaria de Singapur, que maneja la política monetaria a través de modificaciones en la tasa cambiaria en lugar de los tipos de interés, mantuvo previamente una postura de una apreciación "modesta y gradual" de la moneda local.
"Es muy interesante y llamativo, que la Autoridad Monetaria de Singapur haya vuelto a la configuración posterior a la crisis financiera mundial, y envía un fuerte mensaje sobre el entorno externo débil", dijo Sean Callow, estratega cambiario de Westpac en Sidney.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.