Este artículo se publicó hace 7 años.
Redes socialesFacebook reconoce el robo de detalles personales de 29 millones de usuarios en su última brecha de seguridad
La red social Facebook ha reconocido y confirmado que los atacantes que aprovecharon un fallo de seguridad masivo anunciado hace un mes accedieron a las cuentas de aproximadamente 30 millones de personas
San Francisco (Eeuu)-
La red social Facebook ha reconocido y confirmado que los atacantes que aprovecharon un fallo de seguridad masivo anunciado el mes pasado accedieron a las cuentas de aproximadamente 30 millones de personas, y robaron datos de contacto y nombres 29 millones de usuarios.
La compañía reconoció a finales de septiembre que ciberintrusos robaron códigos de inicio de sesión digitales que potencialmente les daba acceso a cerca de 50 millones de cuentas de usuarios, lo que supuso una de sus peores violaciones de seguridad, pero no confirmaron si hubo realmente robo de información sensible o personal de los usuarios.
En concreto, la red social dijo que los atacantes pudieron acceder a detalles personales de unas 15 millones de personas, entre ellos el nombre y varios detalles de contacto, incluido el número de teléfono, correo electrónico o ambos, en función de lo que esos usuarios tenían en sus perfiles.
No obstante, para otros 14 millones de personas los atacantes también accedieron a otros detalles: además del nombre, el género, la ubicación o idioma, el estado de la relación, la religión, la ciudad natal, la ciudad actual, la fecha de nacimiento, los dispositivos utilizados para acceder a Facebook, el nivel de educación, el trabajo y los últimos 10 lugares en los que fueron registraron o etiquetados.
"Estamos cooperando con el FBI, que está investigando activamente y nos pidió que no discutamos quién puede estar detrás de este ataque", afirmó Facebook en una publicación en su blog oficial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.