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València Mercadona lanza en pruebas en València su nueva web de compra online 

El grupo de supermercados de Juan Roig ha invertido 12 millones en un nuevo almacén a las afueras de la cidad para las entregas de las compras por Internet

Exterior del nuevo almacén de Mercadona

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Mercadona, el grupo de distribución líder en España, ha iniciado su nuevo servicio de compra online en pruebas para algunas zonas de la ciudad de València, arrancando un proyecto con el que pretende plantar cara a gigantes del sector como Amazon.

El grupo valenciano inicia el servicio con un pedido mínimo de 50 euros, ya que dice que va dirigido a las compras semanales de sus clientes, y una tarifa de 7,21 euros por pedido.

La cadena de supermercados realizará las entregas al día siguiente de haber realizado el pedido, de lunes a sábado, de 07:00h a 22:00h y en tramos de 1 hora

Con una inversión de 12 millones de euros, Mercadona ha creado un nuevo almacén a las afueras de València exclusivamente para las entregas online que cuenta con 13.000 metros cuadrados e incorpora unos vehículos de reparto con tres zonas aclimatadas a distintas temperaturas para ubicar productos secos, frescos y congelados.

El grupo dijo que espera incorporar poco a poco nuevos códigos postales a la nueva oferta.

La entidad sostiene que esta web se trata es "más intuitiva y fácil de navegar", con una página de inicio que ofrecerá una localización muy parecida a la de los productos de las tiendas físicas, que se organizarán a través de las categorías o el buscador.

Mercadona dispone actualmente de una web de compra online con un listado alfabético de productos que el propio presidente del grupo, Juan Roig, consideró desfasada.

El proyecto cuenta con una plantilla de más de 240 trabajadores formada por ingenieros informáticos, product managers, diseñadores, personal de almacén, especialistas de las secciones de frescos igual que hay en las tiendas físicas, repartidores y atención al cliente.

Todos los grupos de distribución están perfilando sus servicios de compra online, anticipando una batalla que se recrudecerá conforme las nuevas generaciones nativas digitales se vayan independizando y recurran más a los canales online para realizar sus compras de alimentación.

De momento, España va bastante rezagada en ventas online de alimentación respecto a algunos países como Corea del Sur o Reino Unido, donde suponen casi un 20% y un 7,5% de la cuota de mercado, respectivamente.

Estas ventas suponen sólo un 1,3% de la cuota en España, donde el 92% de los clientes aún realizan sus compras en tiendas físicas, según datos de Kantar Worldpanel.

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