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Jose envía sus vinos y quesos artesanos desde un pueblecito con Correos Market y no piensa en marcharse
Regenta un pequeño negocio familiar llamado Fanbar en Samper de Calanda, un pueblecito de Teruel donde elabora vinos tradicionales y quesos de oveja muy apreciados en la comarca, pero también en toda España gracias a Correos Market. Por eso Jose apuesta por quedarse en su pueblo: “Me gusta esta forma de vida”.
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Madrid--Actualizado a
José Antonio Fandos, más conocido por Jose en Samper de Calanda (Teruel), regenta en esta pueblecito de 821 habitantes una pequeña empresa familiar llamada Fanbar, que nació de la mano de sus padres hace 44 años. Jose es bodeguero y exporta sus vinos tradicionales, pero también sus excelentes quesos de oveja, “productos muy personales”, como los denomina él, muy apreciados en la comarca pero también fuera de ella gracias a Correos Market.
Los vinos y quesos de Jose gustan mucho a todos los que los conocen y este bodeguero y quesero turolense los va a seguir produciendo y comercializando desde su pequeño pueblo. Con la ayuda de Correos Market, puede seguir dedicándose a lo que más le gusta y comercializar su productos artesanos por toda España fácilmente. “Me quedo porque me gusta esta forma de vida y Correos Market nos permite llegar a mucha más gente”.
Así fue cómo surgió en la vida de Jose Correos Market (www.correosmarket.es), la plataforma de comercialización de productos artesanales de Correos, que da cobertura a los productores locales de las zonas rurales, una línea clave en el compromiso de Correos ante la despoblación rural y el reto demográfico.
A través de Correos Market, Jose y cualquier otra persona pueden enviar y recibir artículos de calidad al margen de dónde se encuentren y sin gastos de envío, acreditados, además, con el “Sello de Calidad de Correos Market”: una garantía cualitativa de las características de los productos o de su proceso de elaboración y de sus controles de calidad, enfocados a potenciarla.
Jose se queda en su pueblo
Después de comprobar que a través de Correos Market podía asegurar sin problemas el envío de sus vinos y quesos, Jose sabe que puede quedarse en Samper de Calanda al frente del negocio familiar que crearon sus padres hace más de cuatro décadas. Solo tuvo que rellenar un formulario para iniciar el proceso de certificación que le avala como productor local y artesanal a través de Marketplace.
Ahora él mismo sube imágenes de sus vinos y quesos a Marketplace y aumenta su visibilidad para enviarlos a cualquier punto de España.
Isabel recibe los productos de Jose en casa
Isabel vive a 400 kilómetros de los vinos y quesos de Jose y no los olvidaba. Paró de casualidad en un viaje en aquel pequeño pueblo de Teruel, probó ambos productos, le encantaron y se llevó un par de quesos y varias botellas de vino a casa. Pero se acabaron.
Hasta que, repasando la ruta, cayó en Correos Market y vio los artículos de Jose entre un variado catálogo online de productos de alimentación, bebidas, textil, artesanía y cosmética.
Así, ahora Isabel recibe regularmente el vino y el queso de Jose con el certificado de producto artesanal y de calidad, y sin ningún gasto de envío.
El mundo rural existe
Los vinos tradicionales y los quesos de oveja artesanos de José Antonio Fandos, que encantan a Isabel, y el resto de productos de Correos Market, han sido elaborados, creados o tratados en España cumpliendo los criterios de calidad, bajo un código de buenas prácticas y fomentando el uso de materiales naturales, lo que les otorga una Denominación de origen garantizada.
El ámbito rural es una prioridad para Correos, bien lo sabe Jose, por eso cuenta con dos líneas de Responsabilidad Social Corporativa, que son el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el reto demográfico, donde se incluye este proyecto.
Correos apuesta por el mundo rural porque es consciente de que la esencia tradicional y gastronómica de nuestro país se mantiene en buena parte gracias a productores locales como Jose, que siguen la tradición de su tierra para elaborar productos y alimentos auténticos, artesanales y de calidad, fomentando los hábitos saludables. Por eso Jose tiene claro que puede quedarse en su pueblo al frente de su negocio artesano tradicional y vender desde allí cada día más de manera fácil y cómoda.