Público
Público

La deuda de las familias retrocede en marzo por cuarto mes consecutivo

Las empresas aumentan ligeramente su endeudamiento después de caer durante los últimos seis meses

Detalle de la fachada del Banco de España. E.P.

AGENCIAS

MADRID.- La deuda de las familias españolas cayó en marzo por cuarto mes consecutivo hasta 740.470 millones de euros, su nivel más bajo desde 2006, frente a los 742.439 millones de euros registrados en febrero, según datos del Banco de España. Supone un descenso mensual del 0,26% y del 4% en tasa interanual.

Del total de los créditos, 579.716 millones corresponden a préstamos de vivienda frente a los 581.652 millones de euros del mes anterior.  Precisamente, el descenso del endeudamiento de los hogares en marzo se debe, sobre todo, a la caída de los créditos destinados a la adquisición de vivienda, que bajaron un 0,33% en tasa mensual y un 3,3% respecto a la cifra registrada un año antes.

En cambio, el importe de los préstamos al consumo prácticamente se mantuvo estable en marzo, con un ligerísimo descenso del 0,02% respecto a febrero, pero con una caída del 4,9% en tasa interanual, hasta 160.754 millones de euros.

Por su parte, la deuda de las empresas subió en marzo un 0,1% (1.008 millones de euros más), tras seis descensos consecutivos, hasta situarse en 941.664 millones de euros. En tasa interanual, la deuda empresarial bajó un 5,4% en el tercer mes del año, como consecuencia del proceso de desendeudamiento de las compañías desde el inicio de la crisis.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía