Este artículo se publicó hace 3 años.
Credit Suisse estudia recortar miles de puestos de trabajo en el mundo
El banco suizo ha perdido 1.650 millones de dólares en el segundo trimestre por errores de gestión de riesgos y de cumplimiento normativo.
Fráncfort-
Credit Suisse está estudiando la posibilidad de recortar miles de puestos de trabajo en todo el mundo, reportó el jueves Bloomberg News, citando a personas con conocimiento del asunto.
Horas después de la noticia, Fitch Ratings recortó la calificación de Credit Suisse y mantuvo una perspectiva negativa para el banco, uniéndose a Moody's Investors Service, que a principios de este mes había rebajado la calificación del segundo banco más grande de Suiza.
Credit Suisse ha nombrado al experto en reestructuración Ulrich Koerner como presidente ejecutivo para reducir la banca de inversión y recortar los costos, para ayudar así al banco a recuperarse de una serie de escándalos y pérdidas.
Se espera que el banco suizo finalice sus planes en los próximos dos meses y está examinando las ineficiencias de su middle y back office, además de los esfuerzos para remodelar su banco de inversión, informó Bloomberg.
"Hemos dicho que actualizaremos el progreso de nuestra revisión estratégica integral cuando anunciemos nuestros resultados del tercer trimestre; cualquier información sobre posibles resultados antes de eso es totalmente especulativa", dijo un portavoz de Credit Suisse.
A finales de julio, Credit Suisse había informado de una pérdida de 1.590 millones de francos suizos (1.650 millones de dólares) en el segundo trimestre, incumpliendo las expectativas del mercado.
El banco ha reforzado los controles después de sufrir pérdidas multimillonarias por errores de gestión de riesgos y de cumplimiento normativo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.