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Coca Cola apunta hacia bebidas con menos azúcar

La compañía considera "discriminatorio" el impuesto de azúcar de Cataluña.

Coca Cola /EUROPA PRESS

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Coca-Cola acelera su evolución para convertirse en una compañía total de bebidas para lo que trabaja poniendo al consumidor, cada vez más preocupado en la salud, en el centro de todo lo que hace la firma con la reformulación de recetas, reduciendo el contenido de azúcar y apostando por nuevos productos para ampliar su portafolio.

"Coca-Cola emprende su ruta hacia el futuro. Los consumidores quieren que cambiemos con ellos y están preocupados por su salud, por el consumo de azúcar y quieren que les demos más. Debemos poner al consumidor en el centro de lo que hacemos", ha asegurado el director de comunicación y asuntos públicos de Coca-Cola Iberia, Pelayo Bezanilla, durante la puesta de largo de la nueva estrategia de la compañía para los próximos años.

En esta presentación, la compañía se ha mostrado en contra del impuesto catalán a las bebidas azucaradas, que entró en vigor el pasado 1 de mayo, al considerarlo una medida "discriminatoria, ya que penaliza a uno entre iguales y es excluyente", ha asegurado el director de relaciones corporativas de Coca-Cola Iberia, Juan José Litrán. No se han ofrecido datos del impacto que está teniendo el impuesto en la compañía al ser "pronto para tener una valoración" pero el director ha insistido en que van a "pagar los impuestos donde los haya".

Para convertirse en una compañía total de bebidas, Coca-Cola seguirá ampliando el número de referencias de su portafolio. Así, tiene previsto iniciar la distribución en España de Appletiser, una bebida refrescante de manzana procedente de Sudáfrica y que se seguirá fabricando en Canarias. Desde el pasado 1 de julio del año pasado la marca pasa a ser de Coca-Cola, que tenía su distribución solo en Canarias, donde tiene una gran acogida, pero que estará disponible en el mercado nacional a lo largo de este año.

Rafael Urrialde, Pelayo Bezanilla y Juan José Litrán (Coca-Cola Iberia) /EUROPA PRESS

Rafael Urrialde, Pelayo Bezanilla y Juan José Litrán (Coca-Cola Iberia) /EUROPA PRESS

La firma de bebidas refrescantes ha reafirmado su intención de trabajar para ofrecer a los consumidores una alternativa para cada situación y para cada estilo de vida. "Para ello continuaremos ampliando y diversificando nuestra oferta de bebidas en España y en el resto del mundo", ha señalado, recordando que Coca-Cola cuenta en España con 14 marcas con más de 400 referencias.

En la actualidad, la compañía cuenta con 102 referencias sin azúcares añadidos,
light o zero
. Desde el 2000, Coca-Cola ha reducido en España un 38% el contenido de azúcar por litro en todo el portafolio de sus bebidas y prevé conseguir otro 12% desde el 2017 hasta el 2020.

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