Este artículo se publicó hace 7 años.
Las aseguradoras Mapfre y Santa Lucía unen sus servicios funerarios
La operación, que se realizará a través de la constitución de una sociedad conjunta,no se llevará a cabo antes de terminar la opa sobre de exclusión de Funespaña
Madrid-
La aseguradora Mapfre ha alcanzado un acuerdo no vinculante con la aseguradora Santa Lucía para el desarrollo conjunto de sus respectivos negocios de servicios funerarios.
En un comunicado a la CNMV, Mapfre dijo que, de llevarse adelante el acuerdo, poseería una participación no mayoritaria en una sociedad conjunta (que estaría controlada por Santa Lucía) en la que se llevaría a cabo la integración.
Ambas aseguradoras integrarán en una nueva sociedad conjunta sus empresas de servicios funerarios, Funespaña (propiedad de Mapfre) y Albia (de Santa Lucía), para crear el líder del sector en España con una facturación superior a los 200 millones de euros.
Funespaña es actualmente objeto de una opa de exclusión con la que Mapfre quiere hacerse con el 4% del capital que no controla. En su oferta, Mapfre paga 7,5 euros por acción, valorando el 100% de Funespaña en unos 140 millones de euros.
En su comunicado del miércoles, Mapfre dijo que el principio de acuerdo con Santa Lucía no se llevaría a cabo hasta después de la opa de exclusión sobre Funespaña.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.