Este artículo se publicó hace 5 años.
Acciona recorta a la mitad su dividendo por el coronavirus
La constructora de la familia Entrecanales estinará 105 millones a retribuir a los socios y el resto, a aumentar las reservas voluntarias
Madrid-
La empresa de energías renovables e infraestructuras Acciona comunicó el viernes que ha propuesto una reducción del 50% del dividendo correspondiente al ejercicio 2019, cuantía que se destinará a incrementar la reserva voluntaria de la empresa.
"Esta decisión del consejo de administración se toma desde una perspectiva de prudencia financiera que la Sociedad considera conveniente adoptar, tras realizar un análisis de la situación actual a nivel mundial generada por la pandemia del COVID-19 y en particular por la situación del estado de alarma establecida en España", dijo la compañía en un comunicado remitido a la CNMV.
El grupo de construcción y energías renovables considera que se trata de un "gesto necesario desde un punto de vista ético y de responsabilidad social".
Como resultado, Acciona dijo que es aconsejable dotar a la Sociedad de una mayor liquidez para hacer frente a las incertidumbres planteadas por la crisis sanitaria.
De esta forma, Acciona sitúa en 105,5 millones de euros el importe que propondrá a su próxima junta destinar a retribuir a los accionistas, la mitad respecto de los 211 millones inicialmente previstos.
En otra nota publicada el viernes, la compañía española anunció la cuantía del dividendo que propondrá como aplicación del resultado del ejercicio 2019, siendo de 1,925 euros brutos por acción a pagar en un plazo de 12 meses desde la aprobación del mismo.
Anteriormente, el 28 de febrero el presidente ejecutivo la Acciona, José Manuel Entrecanales Domecq, habló sobre la crisis del coronavirus indicando que no había una gran preocupación en la empresa pero que "la situación cambia con rapidez, podría ir a mejor o a peor".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.