El Tribunal del Deporte propone inhabilitar seis años al presidente de la RFEF, Pedro Rocha
La magistrada del caso opina que el presidente, que reemplazó a Rubiales, se excedió en sus atribuciones.
Madrid--Actualizado a
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) propone la inhabilitación durante seis años del actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, por la comisión de tres infracciones consideradas "muy graves".
La inhabilitación correspondería a la ocupación de cargos en "cualquier federación deportiva". La instructora del TAD considera que Rocha se habría extralimitado de sus funciones al despedir a Andreu Camps como secretario general de la RFEF y decidir que la federación se personara como acusación en el caso que investiga el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.
Este fallo corresponde a la petición del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, para abrir un expediente al actual presidente de la RFEF.
Asimismo, el TAD expone que el Rocha no debió haber rescindido el contrato de la RFEF con el despacho de abogados de Tomás González Cueto −mano derecha de Luis Rubiales− CG Legal. En total son tres infracciones, y el Tribunal propone dos años de inhabilitación por cada una de ellas.
Pedro Rocha fue proclamado presidente de la RFEF el pasado 26 de abril. La inhabilitación le impediría presentarse a la reelección para el periodo entre 2024 y 2028, que empezaría el 10 de septiembre, un mes después de la finalización de los Juegos Olímpicos de París.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.