Este artículo se publicó hace 3 años.

Estreno de 'El acusado'

Yavn Attal: "Con el #MeToo me extrañó la cantidad de hombres que no eran conscientes de haber herido a una mujer"

Yavn Attal: "Con el #MeToo me extrañó la cantidad de hombres que no eran conscientes de haber herido a una mujer"
Charlotte Gainsbourg y Pierre Arditi, en una escena de la película. Karma Films

Madrid--Actualizado a

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Uno de los atractivos de la película es la invitación a la empatía con todos los personajes. ¿Poner al espectador en distintas posiciones era su intención o quería preguntarse usted a sí mismo sobre este asunto?

¿Y no se identificó con el chico o la chica?

El guion está coescrito con Yaël Langmann, ¿en este trabajo era más importante el punto de vista femenino?

En un juicio se busca la verdad, pero hay una verdad para cada individuo, ¿no está, en este sentido, sobrevalorada la verdad?

Que se dude de la palabra de una mujer en un juicio por violación, a las mujeres nos duele…

Publicidad

El ritmo de la película permite silencios, dudas… se aleja de esta sociedad que, como usted dice, condena inmediatamente. Hay tiempo para las palabras, ¿necesitamos más palabras para entendernos unos a otros?

Publicidad

Esta es una historia del post #MeToo.

Hablando de esos hombres, el padre de él es un periodista influyente, un intelectual supuestamente progresista, pero un machista. ¿Este perfil puede ser parte del problema o de la explicación de por qué muchos hombres no se dan cuenta de que hieren a las mujeres?

Publicidad

¿Qué le ha hecho pensar este trabajo como padre?

La historia se cuenta desde el punto de vista del cineasta y del padre, pero tendrá otros muchos puntos de vista desde donde mirarla.

En su opinión, entonces, ¿estos temas todavía tienen que debatirse mucho?

Las consecuencias de un caso como éste en las familias es uno de los temas de la película…

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras, Best Movie y La Gran Ilusión. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine y Mención a la Labor Periodística en el Zinemaldia 2024 del Festival de San Sebastián.

Etiquetas

Comentarios de nuestros suscriptores/as