Este artículo se publicó hace 6 años.

Como pez fuera del aguaRiccardo Milani: “En Italia no le gusta la responsabilidad a nadie, somos unos maleducados”

Antonio Albanesi y Paola Cortellesi, en 'Como pez fuera del agua'.

Madrid-

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¿Por qué contar una historia sobre el clasismo?

¿Es tan grande esta división social hoy en Italia?

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Además del prejuicio de clase, ¿los prejuicios de los hombres se acentúan cuando son padres?

¿Cómo le afectó aquella revelación?

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Y ¿cuando teoría y práctica se encontraron qué ocurrió?

¿Los prejuicios de las clases bajas no están más justificados, entre otras cosas por la corrupción de la burguesía?

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Entonces, la división social ¿es producto directo de qué?

Todo ello ¿ha incrementado la tensión?

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Usted retrata también en la película la soberbia de los intelectuales…

¿Hay esperanza de cambio con la política?

En España, algunos políticos están distorsionando mucho la realidad.

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Ha elegido hacer de esto una comedia, ¿por qué?

Usted hace de los adolescentes dos personas sin prejuicios, ¿la juventud italiana no los tiene?

¿Hay algún motivo por el que él sea el intelectual y ella la trabajadora de clase baja?

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¿En Italia ha tenido algún efecto su película?

¿Cómo cineasta se siente comprometido con los problemas de la realidad?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras, Best Movie y La Gran Ilusión. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine y Mención a la Labor Periodística en el Zinemaldia 2024 del Festival de San Sebastián.

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