Receta de sopa rápida de 'dumplings' (empanadillas chinas)
-Actualizado a
Los dumplings son las típicas empanadillas chinas que se degustan con múltiples rellenos y en recetas variadas. Una de ellas es una sopa, una de las especialidades de la cocina asiática.
Sin necesidad de complicarse la vida, siempre que quieras disfrutar de una sopa rápida y reconfortante, hay recetas que apuestan por la simplicidad. Solo comprando una bolsa de dumplings ya preparados (los coreanos de la marca Bibigo, por ejemplo, están bastante bien) y elaborando un caldo de ave suave, con un poco de aderezo oriental, tendrás una sopa maravillosa en apenas unos minutos y que disfrutarás en los días nublados de otoño.
Esta sopa que te presentamos hoy es una versión muy sencilla que siempre podrás personalizar agregando otros ingredientes al caldo, como huevo duro, setas shiitake o enoki, zanahorias, col china, etc.
Sopa rápida de 'dumplings'
Ingredientes 4 personas:
1 bolsa de dumplings congelados (a tu elección, pero mejor si son de importación, marcas asiáticas de renombre)
1 litro de caldo de pollo de bote (o puedes hacer un caldo con trozos de pollo y/o gallina, patas de pollo y huesos de ternera)
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharadita de pimienta blanca
Ajo en polvo al gusto
1 cucharadita de jengibre en polvo
Varias cebolletas chinas
Cebollino
Un chorrito de salsa de soja (al gusto)
1 guindilla de Cayena (opcional)
Sal
Cuece el caldo con las especias y los 'dumplings':
Pon el caldo a hervir en una olla.
Agrega el aceite de sésamo, el ajo en polvo, las cebolletas cortadas en rodajas, la guindilla de Cayena (si la usas), el jengibre, la pimienta, y deja que se reduzca un poco (unos cinco-diez minutos)
Agrega un chorrito de salsa de soja y un poco de sal.
Añade los dumplings (tres o cuatro por persona) y cuécelos en el caldo durante unos pocos minutos, asegurándote de que no queden demasiado cocidos (espera a que se terminen de hacer mientras reposa la sopa).
Echa cebollino como decoración y más cebolleta picada para darle un punto crudo que dé contraste.
Comprueba el punto de sal y de soja y sírvelo caliente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.