Público
Público

Muere Lisa Loring, la actriz que dio vida a la primera Miércoles Addams

La intérprete, de 64 años, ha fallecido por un derrame cerebral. Según fuentes cercanas, la artista padecía desde hace tiempo de un débil estado de salud. 

Lisa Loring en uno de los capítulos de la 'Familia Addams' a mediados de los 60
Lisa Loring, en uno de los capítulos de la 'Familia Addams' a mediados de los 60- MGM

La actriz Lisa Loring, conocida por interpretar a la primera Miércoles Addams en la serie de televisión de los 60 La Familia Addams, ha fallecido este fin de semana a los 64 años de edad. En los últimos meses se ha oído hablar mucho de este tétrico personaje gracias a la serie de Netflix dirigida por Tim Burton.

Las hijas de la intérprete han declarado a la revista The Hollywood Reporter que Loring fue ingresada la noche del pasado sábado en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank (California) por un derrame cerebral causado por una alta presión arterial. 

A pesar de que Loring hiciera más papeles, sin dudas lo más conocido de su carrera es su interpretación de la oscura hija de Morticia y Gomez Addams. Con tan solo seis años pasó a dar vida al personaje de las viñetas de Charles Addams en lo que fue su primera adaptación a la pantalla. Desde entonces, diferentes actrices como Jenna Ortega o Christina Ricci se han convertido en esta macabra niña. 

Diferentes personalidades del mundo del espectáculo han querido hacer públicas sus condolencias. Entre ellas, Butch Patrick, que dio vida a otro pequeño "monstruoso" en la serie Los Munsters. "Lamento mucho saber del fallecimiento de mi querida amiga Lisa Loring. Estábamos muy unidos y trabajábamos juntos a menudo. Hace poco tiempo que nos vimos, estaba bastante débil. Buena suerte amiga mía", publicaba en su perfil de Facebook. 

También la directora Laurie Jacobson, muy cercana a Loring, se ha sumado a los mensajes de cariño para la actriz: "Con gran pesar anuncio la muerte de nuestra amiga Laura Loring. Hace cuatro días sufrió un derrame cerebral causado por el tabaco y la alta presión arterial. Ayer, su familia tomó la compleja decisión de desconectarla del soporte vital. Forma parte de la cultura pop y siempre estará en nuestros corazones como Miércoles Addams". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?