Este artículo se publicó hace 17 años.
Jordi Sierra i Fabra, Premio Nacional de Literatura Infantil
Concedido por su obra 'Kafka y la muñeca viajera', publicada por Siruela
El escritor Jordi Sierra Fabra (Barcelona, 1947) ha ganado hoy el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, concedido por el ministerio de Cultura, con su obra Kafka y la muñeca viajera, publicada por Siruela.
Dotado con 15.000 euros, este premio distingue el mejor libro de literatura infantil o juvenil publicado a lo largo de 2006 en cualquiera de las lenguas oficiales que se hablan en España.
Nacido en Barcelona en 1947, empezó a escribir desde la infancia y en 1972 publicó su primer libro Historia de la música pop.
Sierra tiene publicadas más de 200 obras entre literatura infantil, juvenil, novela negra, policíaca, ciencia-ficción, poesía, ensayo, libros biográficos e historia de la música.
Ha obtenido casi todos los premios literarios importantes en categoría infantil-juvenil, así como el Ateneo de Sevilla de novela y el Nestor Luján de novela histórica.
"Siempre he pensado que el Nacional es el más grande, he sido candidato muchas veces, pero parece como si el destino me quisiera arrebatar este que era como mi gran sueño", ha confesado hoy.
El jurado ha estado presidido por el director general del Libro, Rogelio Blanco, y han formado también parte de él Dolores Vilavedra, Luis Mateo Díez, Miguel Ángel Asiain, Josep M. Aloy, Euloxio Rodríguez, Teresa Maña, Carmen Martín, Estela Dángelo, Jesús Manuel Ferrajón y Fernando Marías, que fue el autor galardonado en la edición anterior.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.