Este artículo se publicó hace 5 años.

En buenas manosJeanne Herry: "Si no quieres tener hijos, no estás fallando ni eres media mujer"

Elodie Bouchez es una madre sola que adopta a un bebé en esta película.

Madrid-

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.
Publicidad

¿Por qué decidió dedicar una película al tema de la adopción?

Publicidad

Entre esos múltiples temas ¿está la presión de la maternidad en la sociedad de hoy?

Como a los vientres de alquiler. Aquí hay un gran debate sobre el tema. ¿Qué piensa usted?

Publicidad

En la película deja bien claro que para los servicios sociales lo importante son los niños, no, los padres.

Publicidad

En su opinión, ¿a qué se debe este gran malentendido?

Uno de los casos de la película es una madre sola, mejor opción para el bebé de esta ficción que otras.

En la película, el lenguaje es esencial, los trabajadores sociales hablan a los bebés y estos entienden… ¿eso está probado?

Publicidad

En Francia las familias de acogida cobran por tener a los niños, aquí no. ¿No es una forma de mercantilizar el proceso?

¿Hablar de estos trabajadores del sistema público es una forma de reivindicar los servicios sociales?

Publicidad

El padre de acogida de su película es Gilles Lellouch, arquetipo de virilidad, ¿es premeditado?

También lo hace el personaje de su mujer, que gana mucho más dinero que él y todos están encantados.

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

Comentarios de nuestros suscriptores/as