Este artículo se publicó hace 9 años.

“Hay sacerdotes con delitos mucho más sofisticados que los abusos”

El director chileno Pablo Larraín durante el rodaje de su última película.

-Actualizado a

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.

¿Por qué la iglesia católica?

Publicidad

Pero de ahí a hacer una película…

¿‘El club’ es, una vez más en su filmografía, otra película sobre la impunidad?

Publicidad

La impunidad, pero también el arrepentimiento y el perdón. Sus personajes no se arrepienten de nada.

El estreno de la película coincide con declaraciones del Papa Francisco sobre los errores de la Iglesia. ¿Ve un posible cambio?

Publicidad

Una cosa es admitir errores y otra cosa es actuar contra ellos…

Publicidad

¿Usted por qué cree que es?

A la vista de esto ¿usted cree que hay mucha gente que seguirá creyendo en esta Iglesia?

Da la sensación de que, aunque lo haga, no tiene intención de denunciar con su película ¿es así?

Publicidad

Esta es una película oscurísima, negra, ¿por qué la abre con una cita del Génesis sobre la luz?

Sin embargo, usted ha capturado un horror casi del averno…

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

Comentarios de nuestros suscriptores/as