El Consejo de RTVE propone fichar a Broncano por un año en lugar de tres
La televisión pública está negociando la incorporación del programa 'La Resistencia'.
Madrid--Actualizado a
RTVE está decidida a fichar a David Broncano pero el 'sí quiero' definitivo tendrá que esperar. Este lunes por la tarde ha tenido lugar una reunión del Consejo de RTVE en el que se ha debatido la contratación del programa de entretenimiento La Resistencia, que el conocido presentador conduce en Movistar+.
El contrato con la televisión privada finaliza al término de la presente temporada y el comunicador está decidido a fichar por la corporación pública, pese a tener ofertas más suculentas. La propuesta inicial de RTVE era firmar un contrato con una duración de tres temporadas a razón de 14 millones por cada una de ellas.
Sin embargo, la mayoría del Consejo de RTVE ha presentado una alternativa de fichar a Broncano solo por una temporada, en lugar de tres, y ha devuelto la pelota al director de contenidos, como ha podido saber Público. Esta propuesta la han defendido y votado los tres consejeros del PP (Carmen Sastre Bellas, María Consuelo Aparicio Avendaño y Jenaro Castro Muiña), el representante de IU (José Manuel Martín Meden) y la presidenta interina de la corporación, Elena Sánchez.
¿Cuál era la primera propuesta?
Así pues, el proceso de incorporación de Broncano se dilata y todavía no habrá anuncio oficial. Como ya adelantó Público, el acuerdo supondría un gran golpe de efecto tanto para La Resistencia como para RTVE. El programa pasaría a tener una gran audiencia en La 1 de la pública, dejaría el formato de late night y pelearía directamente en prime time, ya que se emitiría justo después del Telediario de la noche.
El nuevo formato sería de hora y media de duración, de lunes a jueves. Para los informativos, la entrada del programa de David Broncano significaría reducir su duración en unos diez o 15 minutos, indican fuentes del consejo.
Desde RTVE no exigirán a Broncano que obtenga máximos de audiencia, tan solo mantenerse en los datos medios de la televisión pública. En la propuesta de tres años se detallaba, según las fuentes consultadas por Público, que si La Resistencia en su primer año de emisión no conseguía, al menos, igualar la audiencia media de TVE, cambiaría de franja horaria en su segunda temporada, pasando a la medianoche.
Y de no conseguir en el segundo año igualar esta media, para el tercero, el último del contrato previsto, TVE probaría otro formato presentado por David Broncano, sin que eso afectase al presupuesto anual.
El objetivo de RTVE es atraer un formato que, pese a que no aporta grandes datos de audiencia en Movistar+, sí genera mucha conversación y reacciones en las redes sociales. Pero, sobre todo, es pelear de forma directa con el dominador de la franja horaria más cotizada de la televisión, El Hormiguero de Pablo Motos, que se emite en Antena 3.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.