Este artículo se publicó hace 3 años.

Clara Roquet: "A las cineastas nos han vendido un techo de cristal y nos lo hemos creído"

Las actrices protagonistas de 'Libertad'. Avalon

Madrid--Actualizado a

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.
Publicidad

Más allá de la amistad femenina adolescente, de la familia, de las barreras de clase… ¿podría decirse que ‘Libertad’ es un retrato de nosotros, los privilegiados?

Publicidad

¿Por qué contar esta historia desde la adolescencia?

'Libertad' presenta a una especie de mujeres eternamente niñas en la clase burguesa. ¿Las distintas condiciones socioeconómicas provocan diferentes tipos de mujeres?

Publicidad

Jóvenes de distinta clase social, distinta nacionalidad, pero parece que lo importante es la identidad familiar, ¿es así?

Publicidad

Mujer guionista y directora, ¿debuta con esta película por la maldición de los presupuestos pequeños que conceden a las mujeres o era su proyecto para debutar en el largo?

El problema, como dice, existe, pero ¿hasta dónde cree que las mujeres cineastas se han rendido a ello?

Volviendo a 'Libertad', ¿cree que hoy es más o menos difícil romper las barreras de clase desde la amistad y el amor?

Publicidad

Las chicas de esta historia podrían haber sido chicos y no hubiera cambiado demasiado la historia…

Hablaba de los referentes. Antes de su generación no existían, usted sí los ha tenido, ¿cuáles son?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

Comentarios de nuestros suscriptores/as