Público
Público

El Capitán Trueno librará 'El último combate' pintado con canas

Tras diecisiete años retirado en su castillo del Ampurdá, el héroe del cómic español regresa a las viñetas para morir

PUBLICO.ES / EFE

En 1993, hace diecisiete años, vimos por última vez al Capitán Trueno repartiendo mandobles y persiguiendo malechores. Ahora, a través de las viñeta de El último combate, los fanáticos del legendario héroe del cómic español le verán de nuevo. ¿Robusto y fornido? No. Cincuentón y con canas.

'Creo que uno de los aspectos más valiosos de estos personajes es que no son héroes de la Marvel, envejecen con nosotros, sufren heridas y pueden morir', explica el propio guionista, Ricard Ferrándiz, durante la presentación del libro.

La entrega final del tebeo, dibujado por Joan Boix, presenta un Capitán Trueno envejecido que vive retirado en su castillo del Ampurdá tras la muerte de su amada Sigrid. El escritor justifica la decadencia del personaje de este modo tan escueto: 'El hecho de que se haga mayor dota al personaje de realidad'.

El Capitan Trueno morirá en el lago de los druidas

La aventura no se centra sólo en la vejez de Trueno. El Capitán, Goliath y un adulto Crispín deben volver a empuñar sus armas para enfrentarse, con la ayuda de los templarios, a la crueldad de los invasores. Eso sí, la batalla culmina con la muerte del héroe y un final épico para el protagoista, cuyos restos descansarán para siempre en el lago de los druidas.

'Existe una leyenda sobre El lago de los druidas que cuenta que al tirar una piedra en sus aguas estalla una tormenta, por eso es conocido también como el lago de los truenos', explica Ferrándi. 'De esa historia surgió en mí la necesidad de que, como todo héroe, el Capitán tuviese un lugar mítico para descansar', concluye el escritor.

Las ilustraciones, a cargo de Joan Boix, vuelven al clasicismo de los primeros tiempos del dibujante Ambrós -quien dio forma al personaje-, después de que durante los años noventa se intentase modernizar la figura del Capitán.

'Me formé como ilustrador a base de práctica desde que tenía catorce años y dibujaba al Capitán Rayo. Él es el primer personaje que cree era sorprendentemente igual al Capitán Trueno', enfatiza Boix.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?