El actor Leonardo Sbaraglia: "Milei está atacando las cosas que hemos defendido toda la vida"

Leonardo Sbaraglia y Marcelo Subiotto son los protagonistas de la película.
Leonardo Sbaraglia y Marcelo Subiotto son los protagonistas de la película. La Aventura Audiovisual

Madrid--Actualizado a

Publicidad

Ver vídeo

Publicidad

La película se hizo antes de la llegada de Milei, pero hay muchas cosas que realmente están sucediendo actualmente ¿no?

Publicidad

¿Hacia dónde va en Argentina la educación pública, el cine, la cultura…?

Parece que es un fenómeno universal.

La película resalta la importancia del colectivo de la solidaridad en la lucha. ¿En Argentina ha tenido repercusión la película en este sentido?

Publicidad

Es importante, estamos hablando de cosas muy serias que en la película se cuentan desde el humor. ¿Cada vez es más importante el humor como herramienta para contestar, para advertir de que nos tenemos que escuchar más?

En España se intentaron cargar la cátedra de Filosofía en la Universidad, no lo consiguieron afortunadamente. ¿Cuál es la importancia que cree que debería tener la Filosofía?

Publicidad

Se ve en 'Puan' cierto complejo de inferioridad de lo que viene de fuera, ¿está pasado esto en el cine? y ¿en el resto del país?

Publicidad

Aquí interpreta a un tipo verdaderamente insoportable que, precisamente, llega con éxito desde Alemania…

En Filosofía, en realidad, todas y todos los pensadores tienen maestros, referentes… ¿usted utiliza también referentes en su trabajo? 

Volviendo al cine argentino…

En España hay mucha solidaridad con el cine argentino ¿se siente allí?

Publicidad

¿Cómo ha sido el trabajo en 'Síganme', la serie sobre Carlos Menem?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

Comentarios de nuestros suscriptores/as