La misión Juice despega con éxito rumbo a Júpiter y a sus tres lunas oceánicas
La nave espacial emprende un largo y difícil viaje de ocho años hasta llegar al gigante gaseoso Júpiter y a sus satélites Calisto, Europa y Ganímedes para estudiar si reúnen condiciones de habitabilidad.
El cohete Ariane 5, que transporta la misión europea Juice a Júpiter y a sus tres grandes lunas oceánicas, ha despegado este viernes desde el puerto espacial en Kourou, en Guayana Francesa, a las 14:14, hora peninsular.
Después del retraso sufrido este jueves a causa de una meteorología adversa, Juice, equipada con diez instrumentos de última generación, emprende ahora un largo y difícil viaje de ocho años hasta llegar al gigante gaseoso Júpiter y a sus satélites Calisto, Europa y Ganímedes para estudiar si reúnen condiciones de habitabilidad.
La nave espacial –del tamaño de una camioneta– fue lanzada en lo alto de un cohete Ariane 5, desprendiéndose poco después de los impulsores laterales del cohete y de la cofia que protege la nave.
La misión explorará desde la órbita las lunas de Júpiter con océanos bajo sus cortezas heladas como objetos planetarios en busca de posibles hábitats, así como el complejo entorno que rodea al que es considerado el planeta más grande del sistema solar.
Será la primera vez que una sonda gravite en torno a una luna que no sea la nuestra, Ganímedes, el mayor satélite de Júpiter. En su trayectoria hacia este planeta, veremos por primera vez una maniobra de asistencia gravitacional Tierra-Luna para ahorrar combustible, informa la ESA.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.