Este artículo se publicó hace 15 años.
Los usuarios de móviles prepago sin identificar podrán recuperar sus números
Los usuarios de tarjetas prepago de telefonía móvil que aún no se han identificado en los puntos de venta perderán sus líneas el próximo lunes, pero tendrán la posibilidad de reactivarlas y de recuperar sus números si facilitan a su operador sus datos personales en el plazo de seis meses.
Así lo ha anunciado hoy, tras reunirse con los representantes de las operadoras de telefonía móvil, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien en declaraciones a los medios ha precisado que durante esos seis meses los dueños de estos teléfonos podrán recuperar sus líneas si se identifican.
De esta manera Interior accede a la petición de las operadoras para que los usuarios que pierdan sus líneas el próximo lunes al haber finalizado el plazo de dos años que tenían para identificarse -con el fin de evitar el uso anónimo de los móviles por parte de grupos terroristas y organizaciones delictivas- puedan recuperarlas.
Pérez Rubalcaba ha explicado que este es un buen acuerdo "y una solución inteligente que tiene en cuenta los intereses de un sector de la población menos informado, que son las personas mayores y los jóvenes".
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