Este artículo se publicó hace 15 años.
El TSJA acata la doctrina del TS sobre Ciudadanía
El Tribunal Superior andaluz (TSJA), el primero que avaló la objeción de conciencia contra la asignatura obligatoria de Educación para la Ciudadanía (EpC), ha acatado, en dos sentencias y dos autos recientes, la doctrina del Supremo que impide objetar, según el abogado Carlos Seco. Da así marcha atrás a su rebelión, en la que se mantuvo hasta escasas horas antes de la sentencia que acabó con el boicot a la materia, cuando insistieron en otro fallo más de una larga lista en apoyar la objeción.
Los magistrados Enrique Gabaldón hijo del presidente de honor del Foro de la Familia, José Gabaldón, a quien copió sus argumentos Victoriano Valpuesta y Eloy Méndez escogieron las siguientes palabras para su rectificación: "Los pronunciamientos [a favor de la objeción] se han realizado antes de conocer lo que sobre el fondo de la cuestión ha resuelto el pleno [...] del Tribunal Supremo [...], que sienta jurisprudencia sobre la materia, lo que obliga a reconsiderar" el asunto, según consta en uno de los autos.
Gabaldón, Valpuesta y Méndez hicieron pública la primera sentencia que avalaba el fallo el mismo día en que se firmó, en la recta final de las elecciones generales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.