Este artículo se publicó hace 14 años.
El resultado bruto de Iberdrola sube un 11,6% a marzo
Iberdrola dijo el miércoles que su resultado operativo (Ebitda) subió un 11,6 por ciento en el primer trimestre del año, superando las previsiones del mercado gracias a una mejora de su actividad y los ahorros de costes en su división renovable.
"El mejor comportamiento de la actividad de energía en España y los mejores tipos de interés, tiene un mix productivo muy favorable en este trimestre y el coste medio de la deuda ha bajado", dijo Álvaro Navarro, analista de Intermoney.
Iberdrola sacó provecho del fuerte incremento de la generación nuclear e hidráulica, energías de bajo coste, así como de la mejora de los precios eléctricos y la apreciación de las divisas en sus divisiones minoristas en Brasil y Reino Unido.
El resultado bruto de explotación a marzo alcanzó los 2.178 millones de euros frente a los 1.952 millones del primer trimestre del año previo y los 2.108,3 millones previstos por analistas en un sondeo elaborado por Reuters.
El beneficio neto de la primera eléctrica española aumentó un 16,2 por ciento a marzo hasta 921,7 millones de euros, dijo la compañía. Los analistas esperaban, de media, un beneficio de 901,4 millones de euros, según el sondeo.
La generación de Iberdrola aumentó un 15,4 por ciento en un trimestre relativamente frío, húmedo y con viento en España.
La compañía mantiene una conferencia con analistas desde las 07:30 GMT donde podría afrontar preguntas sobre su principal accionista ACS y su intención de entrar en el consejo de Iberdrola y alcanzar el 20 por ciento del capital de la eléctrica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.