Este artículo se publicó hace 13 años.
El ministro de Exteriores nigerino insiste en que Gadafi no está en su país
El ministro de Asuntos Exteriores de Níger, Mohamed Bazoum, insistió hoy en Argel en que el líder libio, Muamar el Gadafi, en paradero desconocido desde la caída de Trípoli en manos de los rebeldes, no se encuentra refugiado en su país.
"Desmiento categóricamente la información que circula sobre la presencia de Gadafi o de alguno de sus hijos en Níger", dijo Bazoum en unas declaraciones recogidas por las agencia nacional de noticias argelina APS durante su participación en una conferencia internacional sobre el terrorismo en la región del Sahel.
Asimismo, subrayó que si Gadafi se encontrara en Níger las autoridades estudiarían la posibilidad de entregarlo al Consejo Nacional de Transición (CNT), máxima autoridad rebelde libia.
El jefe de la diplomacia nigerina confirmó que varios convoyes procedentes de Libia habían cruzado en dirección a Níger en los últimos cuatro días y que a bordo de uno de ellos viajaba el general Mansour Abdalá Daouw, jefe de las brigadas de seguridad libias.
Según Bazoum, que no ofreció más detalles, cada convoy estaba compuesto por 10 vehículos.
El martes, el ministro nigerino ya confirmó la llegada a Níger de varios convoyes de ciudadanos libios, pero no dio más datos y restó importancia al hecho.
Según noticias no confirmadas oficialmente, los recién llegados a Níger ya se encontrarían en un lugar secreto en la capital de Níger, Niamey.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.