Este artículo se publicó hace 16 años.
Miles de personas protestan en Londres y Glasgow contra la guerra de Irak
Miles de personas protestaron hoy en Londres y en la ciudad escocesa de Glasgow contra la guerra de Irak y exigieron la retirada de las tropas británicas de Afganistán.
Los manifestantes, convocados por la organización Stop the War y la Conferencia sobre el Desarme Nuclear (CND), pidieron también que no se ataque a Irán y que vuelva a abrirse la frontera con Gaza.
Las organizaciones convocantes solicitaron a los participantes que llevasen flores, coronas, zapatos y cualquier objeto que pudiese tener un carácter simbólico para depositarlos en la plaza del Parlamento en Londres.
"Cinco años después de la invasión de Irak, el mundo se ha vuelto un lugar mucho más peligroso. Según algunos cálculos, hasta un millón de personas pueden haber muerto violentamente a resultas de la ocupación de Irak", dijo un portavoz de Stop the War.
"El número de muertos en Afganistán es de decenas de miles. Según la organización Oxfam, se están produciendo cuatro veces más ataques aéreos en ese país que los que hubo en Irak y el resultado de toda esa devastación es que los talibanes se están fortaleciendo", agregó el portavoz.
La marcha londinense comenzó en la plaza de Trafalgar y acabará en la plaza del Parlamento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.