Público
Público

El Manchester se queda rozando el título y el Fulham toma impulso

EFE

A falta de sólo una jornada para concluir la temporada, el Manchester United de Alex Ferguson, con su escuadra minada a diez ante la expulsión de Luis Nani, dio hoy en Old Trafford un paso de gigante hacia el título tras golear por 4-1 al West Ham United en un día importantísimo para el Fulham, que abandonó la zona de descenso con su 2-0 ante el Birmingham.

La formación que dirige el escocés Alex Ferguson, finalista de la Liga de Campeones junto al Chelsea, desplegó en casa un juego sin fisuras frente a un plantel visiblemente inferior.

"Ha sido un día genial para nosotros y tenemos ahora una gran ocasión", señaló el "míster" escocés tras cumplir el objetivo.

Ferguson se mostró muy satisfecho con la actitud demostrada por sus hombres en casa y con cómo reaccionó el equipo tras la expulsión del portugués Nani.

Sobre ese jugador, el técnico estuvo de acuerdo con la decisión adoptada por el colegiado, "ya que (Nani) mostró algo de inmadurez".

La victoria, el próximo fin de semana, ante el Wigan o cualquier descuido del Chelsea, el otro aspirante al título en la "Premier", asegurará este campeonato a los "diablos rojos", a punto de rozar el trofeo.

"Aún no hemos ganado nada, pero podríamos ganar la Liga la próxima semana", indicó el entrenador del United.

El portugués Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la "Premier", fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 3 con un derechazo letal a pase del meta holandés Edwin Van der Sar con el que el extremo luso desnivelaba el marcador.

Fue también Ronaldo el hombre que arremetía contra la meta del West Ham para engordar la ventaja del United con otro tiro a puerta asistido por el inglés Owen Hargreaves desde la banda derecha.

Con los de hoy, el extremo acumula 40 goles esta temporada.

Sin perder la posesión, el United no dejaba de hacer daño a la defensa del once londinense, a la que doblegó de nuevo gracias, esta vez, a una acción del argentino Carlos Tévez, que perforó la portería de su rival con un centro desde la izquierda, a pase del portugués Ronaldo.

Sobrecogidos por el potencial ofensivo de la escuadra de Sir Alex Ferguson, dispuesta a no hacer concesiones y con las miras puestas en el trofeo, los "Hammers" lograron, sin embargo, burlar los feudos de Van Der Sar, con una jugada de Dean Ashton instantes después, desde el centro del área de penalti.

El once anfitrión sufrió un fuerte revés en el minuto 36 del partido cuando el árbitro decretó la expulsión del jugador luso Luis Nani por "conducta violenta", reduciendo a diez la formación de Ferguson.

Sin embargo, la inferioridad numérica no hizo mella en la arrolladora fuerza del Manchester, que siguió infligiendo miseria su ventaja con otro tanto de Michael Carrick.

Con la victoria lograda hoy en el "Teatro de los Sueños", el United suma 84 puntos, 3 más que el Chelsea, que tendrá que esperar hasta el lunes para disputar su compromiso de la 37a. jornada de la Liga ante el Newcastle United.

En Villa Park, el Aston Villa no lograba imponerse a un rival, el Wigan, que saldó su compromiso a domicilio por 0-2, mientras que el Blackburn Rovers remontó un gol del jugador del Derby Kenny Miller para imponerse al colista de la clasificación por 3-1, dos de ellos obras del paraguayo Roque Santa Cruz.

En Londres, el Fulham del millonario egipcio Mohamed Al Fayed obtenía tres puntos vitales en su encuentro ante el Birmingham City (2-0) con los que dejó a su oponente al borde del descenso y logró escapar de la zona negra de la tabla, subiendo dos puestos, para situarse en el decimoséptimo, en detrimento del Reading.

El local Middlesbrough remató con una victoria por 2-0 su choque en Riverside ante el Portsmouth y la jornada deparaba una victoria al entrenador del londinense Tottenham Hotspur, el español Juande Ramos, que vio a sus "Spurs" vencer a domicilio ante el maltratado Reading, ahora en la zona baja de la clasificación, con un único gol de Robbie Keane.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias