Este artículo se publicó hace 16 años.
La LFP dice que Villarreal, Athletic y Barcelona quieren jugar el miércoles
La Liga de Fútbol Profesional ha pedido a la Federación Española (RFEF) que respete el deseo expreso de Villarreal, Athletic de Bilbao y Barcelona de disputar los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, el próximo miércoles, y no el jueves como fueron fijados por su junta directiva.
La LFP estableció, "en la mañana de ayer" los horarios de la vigésima primera jornada de Liga, fijando el Athletic-Barcelona el sábado 26 a las 22.00 horas, "a fin de procurar el cumplimiento del partido en abierto conforme a la Ley de Retransmisiones Deportivas", según informa hoy en un comunicado.
"Esta circunstancia fue debidamente comunicada a la Real Federación Española de Fútbol", señala la LFP en el primero de los cinco puntos del comunicado.
La junta directiva de la Federación, mientras, acordó que los partidos de Copa Villarreal-Barcelona y Racing-Athletic se disputen el próximo jueves.
"Tanto el Villarreal C.F. como el Athletic Club, se dirigieron a la Real Federación Española de Fútbol, manifestando su oposición a retrasar del miércoles día 23 de enero al jueves 24 de enero, los referidos encuentros", afirma la LFP, que asegura que el barcelona también quiere jugar su encuentro de Copa el miércoles.
Según la Liga, al Villarreal y al Athletic le asiste la "Circular nº 2, de la Temporada 2007/08", por la cual los clubes contendientes podrán, de común acuerdo, "adelantar o retrasar el partido de que se trate a la víspera o al día posterior al fijado en el calendario oficial".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.