Este artículo se publicó hace 17 años.
Inditex abre las cinco primeras tiendas Uterqüe, su nueva cadena de complementos
El grupo textil Inditex abrirá mañana las cinco primeras tiendas de su cadena de complementos Uterqüe en Madrid, Barcelona y A Coruña, en lo que será la inauguración de una nueva línea de establecimientos, algo que no hacía desde 2003, cuando lanzó la línea Zara Home.
El grupo textil prevé que a estas cinco primeras tiendas -dos en Madrid, dos en Barcelona y una en A Coruña- le sigan este año entre 20 y 30 aperturas más, algunas de ellas en Grecia y Portugal, informó la compañía.
En las tiendas Uterqüe, que en latín significa "ambos" o "lo uno y lo otro", Inditex venderá una nueva línea de accesorios, complementos de moda y prendas de piel.
Inditex se ha atrevido con esta nueva línea de negocio, a pesar de la situación económica actual y las bajadas en el consumo, ya que, según ha expresado su consejero delegado Pablo Isla, Uterqüe tiene "un gran potencial de crecimiento".
La compañía, que celebró ayer su Junta de Accionistas, abrió el año pasado 560 nuevos establecimientos, 441 de ellos fuera de España y mantuvo el ritmo en el primer trimestre de este año con 145 nuevas tiendas, entre ellas las primeras aperturas en el mercado coreano.
La compañía espera cerrar 2008 con entre 560 y 640 nuevas tiendas, que requerirán una inversión de alrededor de 1.000 millones de euros.
Actualmente, la cadena cuenta con 3.890 establecimientos en 70 países en sus siete líneas de negocio: Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home, a las que ahora se sumarán los de Uterqüe.
El grupo textil logró el año pasado un beneficio neto de 1.250 millones de euros, lo que representó un incremento del 25 por ciento respecto a 2006, y las ventas subieron un 15 por ciento, hasta los 9.435 millones de euros.
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