Público
Público

El Ibex sube un 2,69% por el optimismo sobre Grecia

Reuters

La bolsa española recuperó el jueves parte del terreno perdido tras dos jornadas de fuertes recortes por las rebajas de los ratings de la deuda soberana de varios países periféricos de la eurozona, incluido España, después de saberse que es probable que en el fin de semana se selle el acuerdo para la ayuda a Grecia.

"Es inminente la aprobación del plan de ayuda a Grecia, y eso ha mejorado el ánimo inversor", dijo Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa.

El Ibex-35 también se vio apoyado en la firmeza de los grandes valores españoles tras la presentación de sólidos resultados a marzo.

El Ibex-35 subió un 2,69 por ciento a 10.441 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid se apreció un 2,74 por ciento a 1.079,99.

La Unión Europea dijo que tendría cerrado en los próximos días el acuerdo con Grecia sobre un paquete de ayuda financiera a ese país.

El analista citó también como un factor importante para el sostenimiento de los mercados los buenos resultados corporativos que en general llegan desde Estados Unidos y la ratificación de los tipos de interés de ese país cercanos al 0 por ciento el miércoles, tras el cierre del mercado europeo.

En Madrid, uno de los focos de atención en el mercado era el estreno en bolsa de Amadeus.

"Amadeus ha sorprendido al alza, y se vio favorecida por el buen tono del mercado, si bien es una compañía sólida, ha tenido suerte en su jornada de debut", dijo Alejandro Varela, gestor de fondos de Renta 4.

Los títulos de la operadora de reservas de viajes subieron un 8,18 por ciento en la mayor salida a bolsa en Europa en este año y en la primer colocación en la bolsa tradicional en España desde finales de 2007.

Entre los valores que empujaron al índice más al alza figuraron Santander, con un avance del 3,97 por ciento tras presentar unos resultados trimestrales mejores que los previstos.

Su rival BBVA sumó un 3,22 por ciento, y la banca mediana logró mantenerse en territorio positivo pese a la nueva advertencia de S&P sobre los riesgos hipotecarios en la eurozona.

Sabadell sumó un 0,92 por ciento tras presentar unos resultados a marzo superior a las previsiones.

Bankinter subió un 0,75 por ciento, los mismo que Banesto, y Popular se apreció un 4,32 por ciento.

La petrolera Repsol que en la mañana presentó unos resultados trimestrales con un aumento del 30 por ciento en su beneficio neto y mostrar sus perspectivas a 2014, se apreció un 4,12 por ciento.

Entre los grandes valores, Telefónica se apreció un 1,76 por ciento e Iberdrola subió un 1,66 por ciento, mientras que Gas Natural se apuntó un avance del 2,99 por ciento.

Fuera del selectivo, Antena 3 se apreció un 3,28 por ciento tras algunas mejoras de recomendación de analistas.

La farmacéutica Zeltia ganó un 3,51 por ciento después de publicar unos resultados positivos en el primer trimestre del año.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias