Este artículo se publicó hace 15 años.
El Grupo Presidencial del Automóvil buscará sacar a Delphi de la suspensión de pagos
El Grupo Presidencial del Automóvil (GPA), creado por la Casa Blanca para supervisar la reestructuración del sector automotriz, se reunirá el próximo lunes con representantes de Delphi y General Motors, con el objetivo de sacar a la primera empresa de la suspensión de pagos.
Uno de los abogados del fabricante de componentes informó hoy sobre la reunión tras comparecer ante un juez de Nueva York.
Delphi (una antigua subsidiaria de General Motors que se encuentra en suspensión de pagos desde finales del 2005) llegó hoy a un acuerdo con un grupo de jubilados para crear un fondo de 8,75 millones de dólares que cubrirá parte de sus costes médicos y sus seguros de vida.
El juez de Nueva York Robert Drain, encargado de supervisar las operaciones de Delphi mientras se encuentra en suspensión de pagos, aprobó el acuerdo entre Delphi y los jubilados.
El pasado lunes, el presidente estadounidense, Barack Obama, dio a General Motors 60 días para presentar un plan de reestructuración más profundo y amplio que el redactado el 17 de febrero.
Si no consigue desarrollar un plan "creíble", GM se tendrá que declarar en suspensión de pagos.
El Grupo Presidencial del Automóvil también forzó la dimisión del entonces presidente y consejero delegado de General Motors, Rick Wagoner, y su sustitución por Frtiz Henderson.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.