Público
Público

Federer reconoce que el derecho de abrir la Central le correspondía a Nadal

EFE

El suizo Roger Federer, principal favorito masculino en Wimbledon tras la baja del español Rafael Nadal, cumplió con los pronósticos, y despachó al taiwanés Yen-Hsun Lu en una flamante Pista Central que presume de nuevo techo retráctil, aunque hoy no hiciera falta recurrir a él.

Federer fue el encargado de inaugurar la pista Central, en un turno que hubiera correspondido al español Rafael Nadal, baja por una lesión en las rodillas en esta edición. "Pero alguien tenía que hacerlo", explicó el campeón de Roland Garros, "y por ello estoy encantado de que me hayan escogido a mí".

El jugador suizo, gran favorito este año, admitió que se sentía "honrado" aunque señaló que era "Rafa (Nadal) el que se lo merece más este año, obviamente".

El croata Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie, también se clasificó tras vencer al francés Julien Benneteau, una de las bajas que sorprendió en esta categoría fue la del estadounidense James Blake, 17 favorito, quien se despidió ante el italiano Andrea Seppi.

Por otro lado, no hubo grandes sorpresas en esta primera jornada dentro del cuadro femenino, aunque la japonesa Sugiyama eliminó a una de las favoritas, la suiza Patty Schnyder, 21 cabeza de serie; y la canadiense Aleksandra Wozniak, otra favorita, que dijo adiós al sucumbir a italiana Francesca Schiavone.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias