Este artículo se publicó hace 12 años.
¿Estrés por las redes sociales? Una aplicación lo soluciona
Por Jeremy Wagstaff
Nestlé, proveedor del chocolate KitKatdurante décadas, ha lanzado una aplicación que dice aborda elcreciente problema que tienen los jóvenes usuarios de las redessociales al darles un respiro del estrés que supone actualizarsus cuentas, haciéndolo por ellos.
El software, Social Break, envía automáticamenteactualizaciones aleatorias a las cuentas de los usuarios enFacebook, Twitter y LinkedIn. Se lanzará oficialmente enSingapur a finales de esta semana y se descarga de formagratuita en kitkat.com.sg/socialbreak.
Aunque la aplicación es una artimaña de marketing, losdesarrolladores del software, la agencia publicitaria JWT, diceque también muestra un creciente problema entre los jóvenes,especialmente en Asia: el creciente estrés que les suponemantener su presencia en las redes sociales.
JWT encuestó a 900 chicos de entre 19 y 26 años en China,Singapur y Estados Unidos y halló que más de la mitadconsideraba que les lleva mucho tiempo mantener todos suscompromisos en las redes sociales y reconoció que esto tenía unimpacto negativo en su trabajo o estudios.
JWT dice que su sondeo muestra que los jóvenes están bajocreciente presión para mantenerse conectados, responder a lassolicitudes de comentarios hechos por sus amigos o darle al "megusta" en sus entradas, fotografías u otras actualizaciones.
Casi dos tercios de los chinos encuestados dijeron que sesentían presionados para estar en contacto constante en lasredes sociales y el 58 por ciento indicó que sus obligaciones eneste área les generaban estrés.
"Los medios sociales solían ser divertidos. No deberían seruna obligación, no deberían ser otro aspecto de la vida que hayque mantener", dice Valerie Cheng, directora creativa de JWT enSingapur, que fue contratada por Nestlé para desarrollar laaplicación.
Asia cuenta con una de las mayores poblaciones conectadas aredes sociales del mundo. Socialbakers, un servicio quesupervisa el uso social, sitúa a Indonesia, India y Filipinascomo entre los 10 países con más usuarios de Facebook.
Casi el 57 por ciento de la población de Singapur está enFacebook. Un sondeo publicado por la consultora McKinsey el mespasado halló que China tiene de lejos la población más activa enlas redes sociales, y un 91 por ciento de los encuestados dijoque había visitado la red social en los seis meses previos,frente a un 30 por ciento en Japón y un 67 por ciento en EstadosUnidos.
Los usuarios de la aplicación KitKat pueden meter losdetalles de su cuenta en Twitter, LinkedIn y Facebook y luegoelegir la frecuencia con la que quieren que el software envíeactualizaciones.
Luego responderá a las entradas en las que el usuario hasido etiquetado con una de ocho respuestas aleatorias. LinkedInremitirá ocasionalmente vínculos enviados por otros usuarios,mientras que Twitter responderá aleatoriamente a mensajes deotros usuarios.
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